Thursday, February 3, 2011

Hola a mi mismo.

Hola, mi mismo.

¿Cómo estás?

Espero que no te sientas agobiado. No te sirve mucho para preocuparte con cosas que no puedas cambiar. Después de que hayas hecho todas las preguntas que tengas, lo más que puedes hacer es esperar hasta que ellos te respondan. En esos momentos de esperar, te vendría muy bien y sería muy inteligente para preparar la respuesta que vayas a darles por cada circunstancia.

¿Si vas a aceptar un plan o el otro, que prefieres? Yo que tu, me pondría a investigar las posibilidades que tengas de cambiar tus cursos en los EEUU. Al final de todo, cuando hayas terminado todos los cursos aquí y estás metido incómodamente dentro de un avión volviendo a Utah, ¿sentirías en paz? ¿Cuáles son las cosas que no puedes hacer en los EEUU que puedes hacer aquí?

Me tengo que preguntar si la razón porque quiero estar en los cursos intensivos es para que esté junto con Yolanda y Esther. Si volviera a los cursos intensivos, estaríamos juntos como la familia que somos, pero además, tendría la oportunidad de mejorarme hasta niveles desconocidas. Con la intensidad que estoy persiguiendo mis estudios aquí en España, con todo el apoyo que he recibido, la posibilidad de alcanzar un nivel superior ya se me ha presentado. Pase lo que pase con los créditos en la UU, cuando vuelva, tendré un conocimiento de la lengua española superior que los demás que hayan tomado un curso en la universidad. La empieza del nivel más difícil ofrecido en la UMA sería el reto más difícil que nunca me haya encargado. Me esforzaría a límites nuevos. Aprendería los perífrasis, reglas de no sé qué, y más todavía.

¿Sería un idiota a no aceptar la oportunidad de aprovechar 3 meses en el curso más avanzado de la UMA para extranjeros? ¿Soy tonto si me permito a cambiar y tiro los 3 créditos por la ventana?

Yo doblaría mis esfuerzos de estudiar, me pondría a leer un artículo diariamente, seguiría trabajando como canguro, estudiaría vocabulario y verbos en una manera organizada que facilite mi participación en clase, y que me prepare de hacer los exámenes al final del curso. Yo presentaría cada semana un tópico nuevo con emoción y entusiasmo, y nunca me quejaría ni llegar tarde. Yo corregiría cada correo electrónico, cada trabajo, cada ensayo. Y no haría las cosas con media esfuerza.

Me marcho adelante y nunca miro atrás. Nunca vuelvo atrás y siempre avanzo.

La fecha de mi graduación es una fecha y nada más. ¿A quién le importa si me gradúo más tarde? Si dinero es el único factor que influye la decisión, mi respuesta es que dinero es mejor gastado en el aprendizaje. Los filósofos reconocen que el entendimiento de los pensamientos es lo que abre pasaje a distinguir la raza humana de los monos. De todos es sabido que el conocimiento y la experiencia son los que valen más en el mundo y sólo siguen detrás de la fe, el amor, la sabiduría, y el entendimiento. He omitido varios valores de la vida con la intención de añadir énfasis, pero la oportunidad de mejorar mi conocimiento de la lengua española y el resto de las facetas que componen que es un hombre, me los escaparán de las manos si lo permito a pasar sin hacer nada.

No comments:

Post a Comment